Consejos para e-mail "phishers"

Aparentemente, según este artículo de Telegraph, a los autores de los "phishing mails" (o mails que quieren engañar al destinatario y convencerlo de entregar dinero al remitente del mail) les conviene que sus e-mails sean bien ridículos.


La razón atrás de este aparente sinsentido, es que al hacer los mails bien ridículos, se aseguran de que sólo las personas muuuy crédulas caigan en el truco - lo que les asegura hacerse de dinero más rápido.

Es decir: para los scammers es mejor tener un porcentaje bajísimo de respuesta (pero compuesto sólo por crédulos) que recibir muchas respuestas de gente avivada que sólo será una pérdida de tiempo para ellos. (De paso, la razón por la que el artículo se refiere a "Nigerian mails" es porque la mayoría de los correos phishing vienen de ahí).

Interesante, ¿no?

2 comments:

Valentina said...

Preferiría que me manden los mails y no que me llamen por tel. a las tres de la matina, reverendísimos hijos de una señora ligera de cascos.

Anonymous said...

Si los mails en vez de Nigerian vinieran con Angolan spam habría una horda de inkautos argentinos mandando fondos para colaborar, se me ocurre...