¿Y los 80s? ¿Y el oro?

Después de haberme autoflagelado con estupideces noticias como esta, y los razonamientos circulares de propagandistas periodistas como este me quedaron dos preguntas.

¿Cómo andaba YPF antes de la privatización? Te lo recuerdo: era una de las cajas preferidas del radicalismo para financiar su enriquecimiento personal. Y los radichas, comparados con estos, son niños de pecho.

La segunda es sobre otro "recurso estratégico" que está nacionalizado en buena parte del mundo ¿Cuánto falta para que el recurso minero se expropie? Parece que en este caso los niños de pecho fueron los de Repsol. La hipercontaminadora Barrick Gold no tiene problemas que les declaren el oro como recurso estratégico.

El poder dominante piensa en la economía al estatizar un negocio, coincido con BoletínOficial/12:

  • Cómo será la economía de los oportunistas patriotas de La Cámpora ubicados con sueldos por encima de los 30 mil pesitos en la "nueva empresa"
  • Cómo será la economía de quienes ocupan cargos en el poder dominante cuando el explotador de supuestos recursos estratégicos aceita la amistad eficientemente (como la Barrick ha demostrado que saber hacer muuuuuy bien)

Mientras tanto, la banda sigue tocando.



No comments: