Un thought exercise


Hago una pregunta retórica: qué pasaría si de repente un plato volador bajara en Argentina, y reemplazara a toda la caterva de políticos y gremialistas argentinos por gente proba, honesta y con ideas de centro en lo referente a política y economía? Sí, ya sé, el pueblo tiene los gobernantes que se merecen, etc, etc... pero indulge me.

Yo creo que de un día para otro, estos gobernantes, con medidas que muestren que "acá ya no se jode", cambiarían la forma de pensar de los argentinos. A fin de cuentas, ya pasó en los '90...

A qué voy? A que la gente sigue al líder. Si por casualidad un dirigente del montón, como Macri, llegara a asumir, y en el primer trimestre dictara medidas que protejan al sistema político de matones como Moyano y el kirchnerismo irreductible, y tuviera el cuidado de no caer en los pitfalls del menemismo, esto podría cambiar para bien.

Dos corolarios:
1) Qué bronca hacia el Turco. Por su testarudez (y la de Cavallo) en mantener la convertibilidad más allá de su sell-by date, hizo que hoy la mayoría de la gente culpe al "neo" liberalismo por la crisis del 2001. (Además, obvio, de su corrupción).
2) Aún si mi visión fuera verdad, no sé si podrá materializarse antes de la obligada explosión que se vendrá en los próximos años.

Qué opinan?

No comments: