Por fin se van animando...

... de a poco surgen los cuestionamientos. Tardísimo (9 años tardaron en darse cuenta de que estos hijos de puta no contestan preguntas?) pero mejor que nunca...

200 periodistas crearon el usuario de Twitter @conf_de_prensa, el blog (en realidad un panfleto) y esperan generar una movida que obligue al kirchnerismo a empezar a contestar.

Heather Graham, totally unrelated
 Extracto del post (escrito a Abal Medina):

"Los abajo firmantes, periodistas de distintos medios, edades, orígenes sociales, políticos  y culturales tenemos una obligación común: preguntar. Se nos ha enseñado en las escuelas, en las redacciones, en los textos que teorizan sobre los alcances de nuestra profesión que el compromiso del periodista es con la verdad y la verdad son los hechos; que la misión del periodista es indagar, cuestionar e informar a la opinión pública, frente a la que tanto ustedes, funcionarios, como  nosotros, gente  de prensa, somos responsables. La prensa es un instrumento de la República y un reaseguro para el control ciudadano de los actos del gobierno. Es así que los hombres de Estado están obligados a rendir cuentas y nosotros incurriríamos en mala praxis si no pidiéramos esa rendición. En razón de esa tensión saludable y democrática, por cierto, es que más allá de las falacias con que Ud. acaba de contestar las demandas de diálogo, seguiremos insistiendo en preguntar, ejerciendo nuestro derecho y exigiendo el cumplimiento de esa obligación".

No comments: