Para los que hablan de Cuba

Este post está dedicado a los que hablan de Cuba como si fuera el paraíso en la tierra.

Recientemente la ONG prolibertad de expresión el Comité para la Protección de Periodistas (se la puede acusar de cualquier cosa menos de derechosa) publicó un artículo de un cubano en el exilio.

Quizás debería aclarar que conozco varios exiliados cubanos. Lo que me invita a cuestionar aún más el régimen castrista.

Sin embargo, quiero dedicar este post a gente como esta que va de turismo viaje de estudios a Cuba, siempre bajo la supervisión compañía de funcionarios, y vuelven con una opinión cada vez más positiva.

Los que aplauden al Che Guevara, que nunca pudo construir nada en toda su carrera, salvo un camino de violencia, muerte y sus consecuentes violaciones de derechos humanos (si no son comunistas no tienen derechos humanos en realidad).

Los que defienden los logros de un régimen bajo el que nunca irían a vivir.

O los que invitan a repetir los errores del pasado, porque son cool; o porque da un buen verso con las minitas.

Al tiempo que el artículo de Ricardo González Alfonso, publicado en Comité para la Protección de Periodistas, expresa preocupación porque España ha cortado los subsidios de refugiado político por la crisis económica; el autor nos recuerda cómo se compara su actual desesperación con lo que la Revolución le hizo pasar:

Basta recordar un día en una prisión cubana para no quejarse de las dificultades del presente, y luchar para que el futuro se llame victoria.

Sólo una reflexión, ya que hay organizaciones que no son de derecha y defienden los derechos humanos para todos (y todas).

No comments: