Nos pinta de cuerpo entero...

... no me interesa mucho el fútbol, pero sé que Argentina hoy empató con Colombia. Leyendo La Nación veo que hay un artículo con un gol que se perdió un colombiano. Como me gustan los "bloopers" futbolísticos, hago clic.

Primera patada en los gobelins: arriba del video dice "TV Pública". Haciéndome acordar del nefasto Fútbol para Todos.

Segunda patada testicular: relata Marcelo "K" Araujo. Un desastre por donde se lo mire.

Pero la tercera, y peor, patada en las gónadas: en el transcurso del video se ve como a un colombiano lo baja alevosamente un jugador argentino (la pelota va a otro colombiano que dispara solo al arco y falla, de ahí el blooper). Pero si escuchan bien el video, verán que el desastre de Araujo dice "no es penal allí" cuando hasta Stevie Wonder, desde su casa en Los Angeles, pudo ver que fue un penalazo.

Esa frase, me reveló en un segundo la idiosincracia argentina: el "yo no fui"... ese mirar a la madre negando con la cabeza, mientras el pote de dulce de leche está vacío al lado, y tenemos la boca y las manos embadurnadas... que en otras culturas se corta cuando uno cumple, qué se yo, 6, 7 años?... pero que en la Argentina PotenciaTM sigue vivita y coleando en supuestos adultos.

Me deprimió, qué quieren que les diga.

No comments: