Muy Interesante Edición 02

Bueno, lo prometido es deuda. Así como en la pasada entrega traje un "tapado" para la cartera de la dama, hoy traigo una "tapada" para el bolsillo del caballero.

Se acuerdan de la serie "The Wonder Years"? Actuaba este muchacho:


Bueno, acerca de él no es este post. Les presento (más bien, les recuerdo) a esta señorita que actuó como "Winnie Cooper" en la susodicha serie...


That was then. THIS IS NOW:


Se llama Danica McKellar (sí, como la manteca...).
Linda, no? Creo que califica. De ahí uno de los tags. Otra foto para ver lo linda que es:

Linda chica, actriz y "tapada"... porque la chica estudió y se graduó con honores en Matemática en UCLA.

Mirá como tiemblo, me dirán, Natalie Portman también, y?

Bueno... qué me dirían si les digo que además esta chica ha probado un teorema matemático, y que el mismo lleva su nombre? Sí señoras y señores, junto con un profesor y otra alumna completaron el siguiente teorema: "Percolation and Gibbs States Multiplicity for Ferromagnetic Ashkin-Teller Models on Z²" (el link va al pdf del teorema). El teorema se llama Chayes-McKellar-Winn en su honor.

Además, como corolario, escribe libros de matemática para adolescentes americanos, con títulos como "Math doesn't suck", "Kiss My Math" y "Hot X: Algebra explained" (no es joda).

Conclusión: no solamente está buenísima, sino que es probablemente más inteligente que vos. Qué tul? Ahora califica más que nunca, no?

No comments: