Me vino la frase a la cabeza cuando estaba analizando las elecciones, y tenía ganas de compartir algunos pensamientos con ustedes.
![]() |
Aunque la foto es muda, uno se imagina ese tonito... |
![]() |
A este todos, pero todos, lo quieren ver en cana |
No descubro la pólvora cuando opino que lo que la gran mayoría de la oposición odia del kirchnerismo es ese tonito. Esa forma de ser sobradores. El palabrerío doctoral. El típico argentinismo de mirar por encima del hombro. (Ese tonito sobrador que, a nuestro pesar, Menem también tenía, e hizo que una parte del país lo odiara con tanta vehemencia -después de haberlo votado con el 49%- que el país eligió a un ignoto ladrón antes que a él).
Agrego este párrafo pensando en el exterior. Uno odia a Bachelet? A Mujica? A Dilma? No, porque pese a ser socialistas son respetuosos de las instituciones, con lo cual las diferencias son entendibles. Se ve claro entonces por qué los republicanos odian a Obama. Es ese tonito... y esa soberbia: "we are the ones we'd been waiting for".
Entonces, yo digo: respiremos hondo, hagamos om, y esperemos. Porque ese tonito, esa soberbia... will come back to sting them. Han generado tanto, pero tanto odio, que una vez que no tengan la manija, serán víctima de represalias de todo tipo y color.
Casos paradigmáticos:
1) Poronga Moreno: Uds cuánto tiempo creen que va a transcurrir después de que el kirchnerismo deje el poder para ver en titulares de diarios "Moreno golpeado a la salida de restaurante"? Hay varios centenares de tipos que están esperando con la cachiporra en la mano para c... a trompadas.
2) Conti, Recalde (miembros del Consejo de la Magistratura) + Aníbal Fernández: Espero que cuando dejen el poder, instalen una carpa en Comodoro Py, porque van a pasar varios meses desfilando... a todos los jueces que les tocaron el c... cuando estaban en el poder, se la van a devolver dobladita.
![]() |
No pudo ser parte del Grupo Sushi porque se lo comió todo |
3) La Cámpora: No estoy seguro de si sólo pasarán a ser el nuevo "Grupo Sushi" una vez que se vaya CFK, o si les espera un futuro peor. Me parece que los deditos que están repartiendo entre los old timers de la política no van a ser gratis, tampoco.
Y un apartado especial para nuestra presi. Así como a de la Rúa hoy se lo recuerda como el tipo que se confundió en Tinelli, creo que apenas se vayan (y como se van a ir en medio de una crisis), la gente la recordará sin ninguna lástima (eso sería si se hubiera retirado) y con mucha bronca. Tuvo la oportunidad de bajarse y volver como la "presidenta héroa (sic)" cuando las papas quemaran. Por suerte no lo hizo, y vamos derecho al precipicio populista con ella al mando... me pregunto, cuántos fusibles (además de Boudou) le aceptará la gente antes de hacerla volar por los aires (metafóricamente, por supuesto)? Creo que no muchos. Dudo de que ella en particular vaya presa, pero no me sorprendería que el resto de su gabinete sí lo haga, junto con Oyarbide y algunos otros impresentables que andan dando vueltas por allí.
Entonces: a sentarse en la puerta y ver pasar el cadáver del enemigo. Tranqui. Porque la vida... la vida da muchas vueltas.
Qué opinan?
No comments:
Post a Comment