El gran error progre

Bueno, no "EL" error, pero uno bastante irritante.

Ellos están convencidos de que los liberales estamos "con los empresarios mafiosos", o sea, que defendemos a los Franco Macris, o Eskenazys de este mundo. Nada más alejado de la realidad!

Un liberal sabe que el ser humano es falible, y que los empresarios son seres humanos. El empresario siempre intentará crear condiciones más ventajosas para desarrollar su negocio, e intentará mantener su condición ventajosa adquirida. Y aunque hay muchos que sólo usarían métodos legales, convengamos en que también hay muchos que usarían cualquier método con tal de ganar y/o conservar lo que ganaron.

Casualmente, los que defienden "empresarios" (generalmente de este último tipo) son los de izquierda. Lo sabemos de memoria: bajo la excusa del "proteger a la industria nacional", los socialistas/fachistas/kirchneristas (perdonen las redundancias) bancan los negociados que hacen unos pocos "empresarios", como los de Tierra del Fuego, en detrimento del resto de los argentinos (por supuesto que los funcionarios algo muerden en todo esto).

Lo que los liberales defendemos no es a ningún empresario en particular, sino al mercado. Cuanto más perfecto, mejor. En un mercado perfecto, las empresas no pueden ganar, ni proteger su "quintita" de manera ilegal. Sea quien sea el empresario en cuestión, si no es competitivo en lo que produce, será reemplazado por otro que sí lo sea.

Esto es tan obvio que parece escrito por el original Perogrullo, pero hay que repetirlo porque si no, ganan por cansancio. Que no nos cansen.

No comments: